El tráfico SEO móvil de Safari en iOS6 vuelve a orgánico

Desde septiembre del año pasado vimos como el tráfico que se producía desde Google navegando con Safari e iOS6  se iba a tráfico directo, todo esto porque Safari no pasaba los datos del referer al navegar, por lo que nuestras estadísticas de tráfico directo crecían y se hacía más complicado analizar el trafico SEO que nos llegaba.

Hace cosa de un mes, en mitad de las vacaciones, vi comentarios en twitter indicando que parecía que safari ya volvía a dar los datos del referer.

Una vez de vuelta y habiendo pasado ya el síndrome post-vacacional vamos a comprobarlo.

Tomando solo las visitas desde móvil creamos dos segmentos en analytics, los dos seleccionando como navegador Safari y sistema operativo iOS, y uno con la fuente de tráfico orgánico y el otro con el tráfico directo.

Trafico directo vs organico Safari móvil

Tráfico directo vs orgánico Safari móvil

Como vemos, a finales de Julio se produjo un cambio y empezamos a ver como aumenta el tráfico orgánico desde Safari a la vez que disminuye el directo por lo que parece que volvemos a tener el tráfico orgánico desde iOS6

Como consecuencia de esto vemos también un incremento del ya famoso not provided. Incluimos un segmento igual que los anteriores (Safari + iOS6) y seleccionando como palabra clave (not provided)

Trafico Directo vs Organic vs Not provided Safari Móvil

Trafico Directo vs Organic vs Not provided Safari Móvil

En definitiva, volvemos a tener el tráfico orgánico de forma correcta, pero lo que si vamos a ir ver creciendo es el not provided. Justamente en este mes de septiembre parece que está creciendo de una forma mayor a lo habitual.

Estreno mi blog con este post, que aunque no sea muy extenso me sirve para arrancarlo y poquito a poco iré escribiendo en el.

Un pensamiento en “El tráfico SEO móvil de Safari en iOS6 vuelve a orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>